Como especialistas en tareas de asesorías jurídicas en Zamora, hemos podido ofrecer a todos nuestros clientes el mejor servicio, así como una ayuda y un asesoramiento completo, eficaz y totalmente integral. Por eso, nos gustaría explicaros en el siguiente texto uno de los detalles que intervienen en el proceso de alquiler de una vivienda: la fianza.

Es importante remarcar que en el momento de la firma del contrato, será obligatorio que el inquilino entregue al propietario una fianza en metálico que deberá ser equivalente a una única mensualidad de la renta del piso. Como decimos, este debe llevarse a cabo por imperativo legal.

Gracias a nuestra experiencia entre las asesorías jurídicas en Zamora, podemos confirmarte que la fianza funcionará como una especie de garantía ante los posibles daños o desperfectos que el inquilino pueda llegar a causar en la vivienda y que no deriven del uso corriente del mismo.

Si al finalizar el contrato de alquiler, el inquilino entregara la vivienda en perfecto estado, el propietario estará obligado a devolver íntegramente el importe de la fianza, teniendo que descontar los gastos en el caso de encontrar algún tipo de desperfecto.

En esta misma línea, no estará permitido utilizar la fianza para el pago de ninguna de las mensualidades de la renta. En el caso de que no sea devuelta, el inquilino podrá reclamar el importante y, además, los intereses que se hayan generado.

Para terminar, tienes que saber que la fianza, al igual que la renta, podrá ser actualizada una vez que hayan transcurrido los primeros cinco años del contrato. En la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia somos especialistas en todo tipo de tareas de asesoría jurídica. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.