Entre las asesorías jurídicas de Zamora la nuestra tiene amplia experiencia en el sector inmobiliario. Asesoramos a nuestros clientes en diferentes aspectos, como la redacción de contratos inmobiliarios, en cuestiones de administración de fincas, y en asuntos de desahucios. Durante estos años de crisis, los lanzamientos han sufrido un repunte en nuestro país. No obstante, es un trámite que requiere una serie de pasos que te vamos a explicar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Normalmente son las entidades financieras las que deciden reclamar el cobro de un préstamo por la vía judicial, en el que la vivienda es una garantía. Ese proceso empieza con la presentación de una demanda ejecutiva por impago en los juzgados. Si en el plazo indicado se incumple la petición de pago se pasa a la ejecución hipotecaria.

El banco pedirán un certificado de cargas de la finca al Registro de la Propiedad. A continuación, el inmueble saldrá a subasta y su valor se tomará de la tasación efectuada para la concesión del préstamo. De ese modo se procede a una subasta, que puede ser en el juzgado o a través de entidades especializadas.

La convocatoria de la subasta se hace a través de anuncios en el tablón de anuncios del ayuntamiento, del Registro de la Propiedad o del juzgado, tras notificar al deudor, que puede restablecer el préstamo.

En caso de que necesites asesoramiento con respecto a un desahucio o cualquier cuestión relacionada con resoluciones contractuales en temas inmobiliarios te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia te podemos ayudar en estos y muchos otros asuntos.

Somos una de las asesorías jurídicas de Zamora con más experiencia en cuestiones inmobiliarias. Pide tu cita para hacer cualquier consulta.