En esta nueva entrada del blog vamos a retomar uno de los temas que ya empezamos hace unas semanas, el proceso de desahucio. Y es que la nuestra es una de las asesorías jurídicas de Zamora en la que te podemos ayudar en este tipo de situaciones.

Una vez que llega el día marcado para la subasta del inmueble se adjudicará la propiedad a la mejor puja. Pero en el caso de que la subasta quede desierta, el banco puede quedarse con el inmueble por el 50% del valor de tasación (que subirá al 60% si se trata de una vivienda habitual).

Cuando la casa pase a nombre de la entidad o de un tercero, el deudor dejará de ser el propietario y recibirá un plazo para abandonar el inmueble. En el caso de que no lo haga, los funcionarios judiciales pueden solicitar a la Policía que ayude en el desalojo.

Hay que tener en cuenta que, desde el punto de vista técnico la ejecución hipotecaria no es un desahucio, sino que el propietario deja de serlo.

En algunas entidades se permite la dación en pago para finalizar con la responsabilidad hipotecaria del deudor.

También es posible reducir el proceso de desahucio mediante la aplicación del denominado desahucio exprés, del que te hablaremos en una próxima entrada del blog.

En el caso de que quieras ayuda en un proceso de desahucio te aconsejamos que hables con unos profesionales. Y en la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia vas a encontrar a esos especialistas.

Entre las asesorías jurídicas de Zamora la nuestra está especializada en la administración de comunidades y bienes horizontales, por lo que contamos con amplia experiencia en el sector inmobiliario.