Dentro de las asesorías jurídicas de Zamora somos un caso especial. Nuestra asociación protege a los propietarios y vela por los intereses de estos facilitando la administración de comunidades de bienes y horizontales.

En otras entradas de nuestro blog hemos hablado sobre cuestiones reguladas por la Ley de Propiedad Horizontal. Hoy vamos a conocer algo más sobre las obligaciones de los propietarios, ya que la ley no solo les concede derechos. Deben estar informados para adelantarse a los problemas y cumplir con sus atribuciones.

Si como propietario estás buscando asesorías jurídicas de Zamora seguramente sabes que lo más importante para tu beneficio es cumplir la ley. Entre los preceptos que te afectan directamente están los siguientes:

-          Respetar las instalaciones, tanto los elementos comunes como los privativos de cada propietario, para que no se produzcan desperfectos.

-          Mantener adecuadamente locales y viviendas de forma que no perjudiquen al resto. Un ejemplo paradigmático es la impermeabilización para evitar humedades y el aislamiento térmico y acústico, de los que todos los inmuebles contiguos se benefician directamente.

-          Permitir en la propiedad que se efectúen las reparaciones necesarias para la comunidad y el paso de los elementos imprescindibles para el buen estado del edificio o su funcionalidad. Todo ello según se acuerde legalmente y teniendo derecho a importes por daños y perjuicios con cargo a la comunidad si se llegaran a producir.

Hablaremos más adelante de otras obligaciones de los propietarios de inmuebles en Zamora, pero no es necesario esperar: consulta tus dudas en la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia, estamos para defenderte.