La nuestra es una de las asesorías jurídicas en Zamora que puede ayudarte en cuestiones relacionadas con las comunidades de propietarios. Por ejemplo, con los estatutos. Sobre la obligatoriedad de los mismos ya te hemos hablado en una entrada anterior de nuestro blog. Pero en este caso queremos aprovechar para explicarte algo más sobre su elaboración.

Hay que recordar que este documento es la regla, o el conjunto de reglas, que hay en una comunidad de propietarios y que regulan el uso o el destino del edificio, los pisos o locales, las instalaciones, servicios, gastos, administración y gobierno, así como los seguros, la conservación y las reparaciones. En ocasiones pueden ser redactados por la empresa que se encarga de la construcción del edificio. No obstante, se requiere la aprobación por parte de los propietarios. Su modificación también requiere de una unanimidad por parte de ellos.

Pero también conviene señalar la existencia del Reglamento de Régimen Interior que regula los aspectos cotidianos de la convivencia en una Comunidad de Propietarios, que suele ser acordado por los vecinos.

En caso de que tengas algún tipo de duda o conflicto en tu comunidad relacionado con los estatutos de la misma, te aconsejamos que siempre consultes con un experto. Para ello puedes confiar en nuestro equipo. Somos una de las asesorías jurídicas en Zamora que ofrece servicios a comunidades de vecinos.

Además, en la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia también tenemos experiencia en la administración de fincas, y ofrecemos diferentes servicios inmobiliarios.