Desde nuestra experiencia como especialistas en los servicios de asesorías jurídicas en Zamora, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte si en algún caso puede negarse el propietario de un inmueble a pagar una derrama.

La derrama se trata de un gasto extraordinario que deben pagar todos los propietarios de una comunidad y que es necesario para el mantenimiento y la conservación del edificio. A nuestro despacho llegan muchas consultas sobre este tema porque no todos los vecinos están conformes con el coste o con la propia derrama en sí. Cualquier decisión que afecte a la habitabilidad y seguridad del edificio antes deberá ser sometida a votación en la Junta de Propietarios, así que en caso de no estar de acuerdo es importante que acudas para dar tu voto negativo.

Como especialistas en los servicios de asesorías jurídicas en Zamora te recordamos que cualquier obra encaminada a eliminar barreras arquitectónicas para discapacitados o mayores de 70 años no necesita aprobación en la junta y son de obligado pago por parte de todos los propietarios si el importe total no supera 12 meses de cuotas ordinarias.  Sin embargo si las actuaciones que se quieren llevar a cabo tienen una finalidad puramente ornamental, como propietario puedes negarte al pago de la derrama si solo supera en tres veces la cuota mensual ordinaria.

En la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia encontrarás a los mejores profesionales para los servicios de asesoramiento jurídico, así como la defensa y el desarrollo de la propiedad urbana. Te garantizamos un trato personalizado y la máxima seriedad en nuestros servicios.