¿Qué pasa con los vecinos que deben cuotas a la comunidad?

980 53 47 65
¿Qué pasa con los vecinos que deben cuotas a la comunidad?

Las asesorías jurídicas en Zamora son grandes aliados de las comunidades de vecinos, porque así están siempre bien asesoradas y conocen los pasos que deben dar ante cualquier conflicto. Desde hace años, su labor es más importante que nunca, ya que las fincas de vecinos se están encontrados con vecinos que dejan de pagar las cuotas de la comunidad, que se niegan a pagar una determinada derrama, etc. con el consiguiente problema que eso genera a la comunidad de vecinos y al resto de los propietarios de la finca. Debes tener en cuenta que si la comunidad de vecinos adquiere una deuda, al final o bien se soluciona por una nueva aportación o el presidente de la comunidad no tendrá más remedio que plantear la posibilidad de prescindir de algunos servicios, para así reducir el coste.

En cualquiera de las asesorías jurídicas en Zamora te dirán que esta situación es una de las más desagradables, por los conflictos que se crean entre los vecinos, ya que no hay nada o casi nada que se pueda hacer para poder solventar la solución. El primer paso, el pedir a ese vecino que reconsidere su postura y pague dichas cuotas. Si persiste en esa actitud, lo más que se puede hacer es prohibirle que participe de manera activa y vote en las juntas de vecinos. Finalmente, se puede comenzar un proceso judicial contra él para que judicialmente le reclamen las cuotas impagadas.

Si necesitas asesoramiento, lo mejor es que acudas a un equipo de profesionales como la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia.

haz clic para copiar mailmail copiado