¿Qué puntos del alquiler de una vivienda son negociables?

980 53 47 65
¿Qué puntos del alquiler de una vivienda son negociables?

Como una de las mejores asesorías jurídicas en Zamora podemos afirmar que uno de los principales motivos por los que cada vez personas confían en nuestros servicios, se debe a la dilatada trayectoria profesional que nos avala en la redacción de contratos inmobiliarios de alquiler, traspaso o compraventa. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son los puntos negociables de un alquiler.

Respecto a la duración del contrato, lo más habitual es firmar un alquiler como mínimo de un año de duración y después aplicar las prórrogas legales que tiene por derecho el inquilino. De todas formas, siempre es posible establecer duraciones superiores y el arrendador jamás puede exigir la finalización anticipada del alquiler. Por otro lado el casero tiene derecho a pedir más garantías además de la de un mes, que es obligatoria, como un aval bancario, un fiador o un depósito.

Desde nuestra experiencia como asesorías jurídicas en Zamora te recordamos que en la actualidad existe plena libertad de pactos para determinar la actualización de la renta. En cuanto a los gastos de comunidad, lo más habitual es que sea el propietario el que se haga cargo de ellos. Asimismo aunque la Ley no dice nada, el contrato puede establecer alguna modalidad de contratación de un seguro de hogar o de impago de renta. El arrendatario también puede reservarse el derecho a exigir la prohibición de mascotas, la obligación de devolver la casa en buen estado o el pago de determinados impuestos como el IBI o la Tasa de basuras. En caso de que no se diga nada, los impuestos correrán a cargo del propietario.

En la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora encontrarás a los mejores profesionales especializados en la administración de comunidades de bienes horizontales. Te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios y un trato personalizado. 

haz clic para copiar mailmail copiado