El hecho de compartir edificio con una serie de vecinos, implica la creación de una comunidad de vecinos en la que habrá que entenderse, tomar decisiones en conjunto y hacer frente a una serie de gastos comunes. La cámara de la propiedad urbana en Zamora es la institución más adecuada para desgranar los gastos de la comunidad y conocer cuáles son los diferentes tipos que de ellos existen.

Los gastos de la comunidad están obligados a ser pagados por todos los vecinos, ya que son gastos comunes que se dividen a partes iguales. En primer lugar, estarían los gastos comunes o gastos generales que son aquellos que están recogidos en los presupuestos de la comunidad. Suelen ser los gastos de mantenimiento del edificio y que, por tanto, son comunes y no se pueden individualizar. Son gastos de conservación o reparaciones, aquellos que se derivan de la limpieza, del mantenimiento del ascensor, los seguros, impuestos municipales, suministros compartidos y demás. Además de este tipo de gastos, están los gastos extraordinarios que son aquellos que no están contemplados en el presupuesto ni son periódicos. Un ejemplo de estos gastos pueden ser obras por derrumbamiento, es algo que no está previsto y que se tendrá que decidir su aprobación en junta de vecinos.

La cámara de la propiedad urbana en Zamora puede asesorar a las comunidades acerca de qué gastos deberían ir en el presupuesto a la hora de crearlo y sobre cómo hacer que todos los vecinos que están obligados a pagar, paguen. Contar con el asesoramiento de profesionales de este tipo ayudará a que la gestión económica de la comunidad sea más eficiente.

Te esperamos en la  Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia para agilizar vuestras gestiones económicas comunes.