Propietarios e inquilinos

980 53 47 65
Propietarios e inquilinos

En este nuevo post de la cámara de la propiedad urbana en Zamora vamos a sacaros de dudas en algo que siempre conlleva muchos confrontamientos. ¿Quién debe pagar gastos como el de la tasa de basuras en un alquiler?

En la cámara de la propiedad urbana en Zamora siempre seguimos lo que marca la ley, pero también hay que tener claro que el reparto de gastos se marcará según el contrato que se firme. La regulación en esta materia impone cada vez menos normas y si se aplican solo será en aquellas disposiciones que no aparezca en el contrato. Normalmente de esta manera se reparten los gastos:

- Casero: la comunidad de vecinos, la impuesto de basuras, el seguro de hogar, el IBI y seguros de mantenimiento como el de la caldera.   

- Inquilino: paga todo lo que conlleva un consumo propio dentro de la casa: agua, electricidad, gas, teléfono, internet, televisión... 

Otra de las grandes polémicas suele darse cuando algo se rompe. ¿Quién lo paga?

El inquilino debe pagar los desperfectos que él o sus visitas causen a la residencia arrendada. En Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia consideramos que lo mejor será que el arrendador contrate un seguro especial para inquilinos, para que todo se repare rápidamente cuando exista algún daño y no sea objeto de discusión entre las partes. Normalmente el casero deberá pagar las averías en electrodomésticos por uso o desgaste pero si se tratara de una rotura pequeña correría a cuenta del inquilino. 

haz clic para copiar mailmail copiado