Consejos para alquilar tu casa

980 53 47 65
Consejos para alquilar tu casa

Una buena forma de conseguir una renta extra es el alquiler de las propiedades, en caso de tenerlas. No obstante, para evitar riesgos conviene contar con unas buenas asesorías jurídicas y en Zamora la nuestra puede ofrecerte un gran apoyo. Por eso en esta nueva entrada queremos explicarte algún consejo sobre cómo puedes alquilar tu casa sin demasiados riesgos.

Lo primero que debes hacer es dedicar tiempo a la búsqueda del inquilino. Esto llevará un tiempo, ya que conviene analizar detenidamente a los posibles candidatos si quieres evitar sorpresas.

Otra forma de protegerse es con un aval. Para ello se puede emplear tanto un aval bancario, con el que responde el propio banco en caso de que haya algún impago; o también un aval personal, mediante el cual responderá otra persona si hubiera algún impago por parte del inquilino.

La fianza es uno de los medios habituales para evitar cubrir posibles riesgos. Aunque normalmente se establece una sola mensualidad como fianza, en realidad es posible emplear varias mensualidades.

Actualmente es posible contar con la ayuda de las administraciones para los contratos de alquiler. De este modo, en cualquier problema tendrás un apoyo muy importante.

En caso de necesitar ayuda para alquilar tu casa te recomendamos que acudas a las asesorías jurídicas y en Zamora puedes consultarnos a nosotros.

En la Cámara de la Propiedad Urbana de Zamora y Provincia sabemos cómo ayudarte a la hora de alquilar una propiedad minimizando los riesgos de que puedas quedarte sin recibir alguna mensualidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado